FACUA convoca concentraciones en toda España contra del «tarifazo» eléctrico - Biblioteca de Cartago

Lo último...

miércoles, 7 de julio de 2021

FACUA convoca concentraciones en toda España contra del «tarifazo» eléctrico


FACUA-Consumidores en Acción ha convocado concentraciones el jueves 15 en todas las capitales para reclamar al Gobierno medidas que protejan los derechos de los usuarios contra el «tarifazo» eléctrico y llama tanto a consumidores como a otras organizaciones de la sociedad civil para que se sumen a las protestas.

«Hacer frente a la pobreza energética de una manera eficaz y garantizar el acceso al suministro eléctrico a unos precios razonables debe ser prioritario para este Gobierno y una obligación de servicio público para las empresas eléctricas», expresa FACUA en un comunicado de prensa, que indica que las acciones están convocadas a las 20:30 horas.

En Madrid, la concentración tendrá lugar a las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica; en Bilbao, frente a la sede central de Iberdrola; en Sevilla, ante la sede de Endesa; en Barcelona, junto a Naturgy y en el resto de capitales en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, precisa la nota.

La asociación reclama el abaratamiento de las tarifas y que se ponga fin a la especulación del oligopolio energético y, para ello, ha preparado un manifiesto de reivindicaciones entre las que se encuentra: el fin de los abusos tarifarios, la creación de una tarifa social o la bajada permanente del IVA.

«La luz es esencial para el desarrollo de una vida digna y no puede seguir siendo una mercancía más, sujeta a los movimientos especulativos de los mercados «, reivindica FACUA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages