Parastronautas y Nobel de física para subnormales - Biblioteca de Cartago

Lo último...

jueves, 10 de junio de 2021

Parastronautas y Nobel de física para subnormales


En una ocasión, he manifestado ante la Unión Astronómica Internacional (IAU, de las siglas en inglés; máximo organismo internacional sobre investigación en astronomía en el que están afiliados la mayoría de los astrónomos profesionales del planeta) que estaban aplicando ideología política de manera sesgada, cuando no debería haber ninguna ideología política en ciencia y no se deberían excluir científicos con otras ideologías, y la contestación fue: La IAU tiene una clara ideología sobre inclusión que tiene que ser aceptada por todos sus miembros. Así se gastan los dineros de los ciudadanos supuestamente dedicados a la investigación científica: en promocionar ideologías políticas.

©Martín López Corredoira
(Lugo, 1970). Dr. en Cc. Físicas (1997, Univ. La Laguna) y Dr. en Filosofía (2003, Univ. Sevilla). Actualmente investigador titular en el Instituto de Astrofísica de Canarias.


Lo primero, lo de los parastronautas, es ya una realidad, como explico más adelante. Lo segundo todavía no es un hecho, pero al tiempo… De seguir las cosas como hasta ahora, no tardará en llegar el día en que algún ultraortodoxo de la corrección política progre sugiera instaurar una nueva sección dentro de los Premios Nobel concedidos por la academia sueca para que puedan entrar en ellos colectivos desfavorecidos, en un afán por dar nuevos pasos hacia la inclusión: un galardón que premie los logros intelectuales en el campo de la Física obtenidos por investigadores con un coeficiente intelectual varios puntos por debajo de la media de la población —léase, subnormales, retrasados mentales, según la terminología clásica aunque, en aras de la neolengua políticamente correcta, probablemente se les llame ciudadanos con déficits cognitivos.

Tenemos el ejemplo hecho realidad de los Juegos Paralímpicos como un precedente. Si bien, al tratarse de una mera actividad que entra dentro de la sección de deportes y espectáculos, y dado que hay gustos para todo, si alguien encuentra divertido ver correr o saltar a personas inválidas, al tiempo que se le da una oportunidad de inserción social y una ilusión por la que vivir a muchas de ellas —por lo general, víctimas de accidentes que truncaron sus vidas, o de enfermedades congénitas—, pues bien está, o eso nos han contado. No deja de ser algo ridículo, y que nada tiene que ver con el prístino espíritu olímpico originado en la antigua Grecia, y menos aun si nos referimos a Esparta, algo de lo que se reirían los pueblos fuertes de muchas naciones de todos los tiempos, pero es lo que hay en nuestros tiempos. Podemos considerar en cualquier caso que, al tratarse de un mero espectáculo de entretenimiento, en nada perjudica al buen funcionamiento de la sociedad y su progreso.

Continuar leyendo en Disidentia












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages