Los liberales ignoran las raíces de nuestra democracia - Biblioteca de Cartago

Lo último...

miércoles, 16 de junio de 2021

Los liberales ignoran las raíces de nuestra democracia

©Robert Stacy Mccain

Artículo publicado en The American Spectator


«La historia ha sido secuestrada recientemente por los autodenominados «progresistas» que quieren hacernos creer que nuestra nación se fundó sobre la injusticia y la opresión.

El llamado «Proyecto 1619″ debe considerarse como propaganda política destinada a incitar el odio racial, y todo ciudadano honesto e inteligente de los Estados Unidos debería oponerse a esta propaganda.

Desgraciadamente, gran parte de la oposición al Proyecto 1619 ha sido errónea; el «Proyecto 1776» se equivoca al centrarse demasiado en la Declaración de Independencia como carta de la libertad americana. Este enfoque omite la historia de los acontecimientos que precedieron al Segundo Congreso Continental de Filadelfia, acontecimientos que dieron forma a los argumentos que impulsaron la Declaración. Sin el conocimiento de esa historia, los defensores bienintencionados de los principios fundadores de Estados Unidos corren el mismo riesgo de promover la mala educación que la detestable Nikole Hannah-Jones.

Nuestra libertad como estadounidenses no comenzó con la Declaración en la que John Hancock y otros estamparon sus firmas en julio de 1776. Más bien, nuestros derechos se remontan a Inglaterra desde el reinado del rey Juan, a quien los barones obligaron a firmar la Carta Magna en Runnymede en 1215. En el transcurso de los cuatro siglos siguientes, antes de que se estableciera la primera colonia inglesa permanente en los actuales Estados Unidos, las limitaciones del poder real y los derechos de los súbditos de Su Majestad se habían desarrollado en la legislación inglesa. Es esta historia la que explica por qué, cuando los colonos americanos empezaron a reivindicar su derecho al autogobierno en la década de 1760, su grito de guerra fue «No taxation without representation».

¿Han dejado nuestras escuelas de enseñar esta historia? Cuando yo era un escolar, nuestros profesores nos dejaron claro este punto: la Ley del Timbre de 1765 fue la chispa que encendió la llama de la libertad americana porque los colonos la entendieron como una violación de sus derechos como ingleses.

Malinterpretar las raíces históricas de la libertad estadounidense conduce a nociones erróneas sobre lo que Joe Biden y otros denominan habitualmente «nuestra democracia».

A juzgar por la reacción al Proyecto 1619, muchos estadounidenses patriotas (y supuestamente educados) son tan ignorantes de la historia de nuestras libertades como cualquiera de los radicales que ahora intentan imponer las nociones «woke» de la señora Hannah-Jones a nuestros hijos y nietos. Es un error peligroso sacar de contexto la elevada retórica de la Declaración de Independencia, como si los «derechos inalienables» de los que habla ese documento fueran realmente tan «evidentes» como el famoso preámbulo de Thomas Jefferson afirmaba. Si nuestros derechos a «la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad» fueran tan obvios y tan universales como para ser poseídos por «todos los hombres», entonces ¿por qué se escribió esta afirmación en inglés -en Estados Unidos, en 1776- y no en algún otro idioma en algún otro país en cualquier otro momento? A menos que pueda responder a esta pregunta, no está cualificado para hablar de los orígenes de la libertad americana.

La respuesta tiene que ver con Patrick Henry y las Resoluciones de Virginia de 1765. Fue Henry quien, en la Cámara de los Burgueses de Virginia, articuló más claramente la idea (ya bien desarrollada entre los colonos) de que sus derechos como súbditos ingleses no se habían quedado en la madre patria cuando emigraron a América. Habiendo traído consigo los derechos por los que sus antepasados se habían esforzado en obtener durante siglos de lucha en Inglaterra, los colonos americanos vieron las Leyes del Timbre como una violación de sus derechos bajo la ley común y la constitución inglesas. Si no te enseñaron sobre las Resoluciones de Virginia en la escuela, vamos a remediar ahora la deficiencia de tu educación.»



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages