La Justicia da luz verde a la retirada de las calles de Largo Caballero e Indalecio Prieto en Madrid - Biblioteca de Cartago

Lo último...

miércoles, 30 de junio de 2021

La Justicia da luz verde a la retirada de las calles de Largo Caballero e Indalecio Prieto en Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha tumbado la sentencia que suspendía cautelarmente el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de la capital de retirada de los nombres de la avenida y del bulevar dedicados a Largo Caballero y a Indalecio Prieto y de sus estatuas.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 estimó hace unos meses la medida cautelar pedida por UGT y protegía que las vías debían seguir llevando los nombres de los dirigentes socialistas de la Segunda República. Sin embargo, en una sentencia fechada a 25 de junio de 2021 a la que ha tenido acceso OKDIARIO, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM «estimar parcialmente los recursos de apelación interpuestos por el Ayuntamiento de Madrid y por la representación procesal de la Asociación Reivindicativa de la Memoria Histórica Raíces contra el Auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid».

El Juzgado de Primera Instancia dictó su fallo el pasado 15 de enero de 2021. Pero ahora los magistrados del TSJM «han revocado el particular relativo a la procedencia de suspender el acuerdo impugnado en relación con el cambio de denominación de las calles Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto Tuero».





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages