Joaquín Echeverría Alonso: "La muerte de Ignacio no fue en vano" - Biblioteca de Cartago

Lo último...

jueves, 24 de junio de 2021

Joaquín Echeverría Alonso: "La muerte de Ignacio no fue en vano"

JMF: ¿Por qué es conocido tu hijo?

JE: Ignacio pasó a ser una persona conocida en el ámbito público porque presenciando un ataque terrorista, en vez de huir y esconderse, corrió a neutralizar a los terroristas y a socorrer a las personas que estaban siendo apuñaladas.

JMF: ¿Acción que le costó la vida verdad?

JE: Sí, Ignacio fue apuñalado en ese ataque terrorista y se desangró, no fueron capaces de cortarle la hemorragia y murió.

JMF: ¿Tú y su madre moristeis un poco también?

JE: No, Ignacio murió, nosotros sentimos su ausencia, no podemos hablar con él. Pero nosotros sabemos que Ignacio era libre de actuar y estamos satisfechos de cómo reaccionó, estamos de acuerdo con él y por tanto aunque notemos su ausencia su recuerdo nos emociona en ocasiones. Y pensamos que si su muerte es útil puede ser algo bueno.

JMF: ¿Lo habíais educado para actuar así?

JE: Yo siempre quise que mis hijos fueran buenos, quisimos que tuvieran buena conducta, que se respetaran a sí mismos y fueron decentes con los demás. Pero nunca pensamos que pudiera llegar este caso, pero él, en la vida, afrontó muchas situaciones y estábamos contentos de cómo las afrontaba.

JMF: ¿Qué sabéis del que lo asesinó?

JE: En realidad no sabemos cuál de los tres, yo al menos no sé cuál de los tres fue su asesino, pero entendemos que eran personas que habían estado en la guerra en Siria y que tenían trabajos públicos en Inglaterra.

JMF: ¿Qué sientes por ellos?

JE: Me parece que son unas víctimas de la guerra de propaganda que establecen los poderes islámicos que se quieren hacer con el máximo poder posible y someternos a su yugo. Por ellos en concreto un cierto desprecio. Me parece que es mejor que estén muertos, para que los que sufran la tentación de repetir la hazaña sepan lo que los espera.




JMF: Qué se ha hecho de ellos…

JE: El cuerpo de policía armada británico cuando recibió el aviso se presentó en la zona y les disparó.

JMF: Me has dicho, hablando de Ignacio, que: «si su muerte es útil puede ser algo bueno». ¿En qué ha sido útil?

JE: Creo que hay muchas personas que se han parado a pensar en lo que hizo Ignacio y en cómo era, muchos creen que hizo lo correcto y que era un hombre bueno y creo que puede ser un buen ejemplo y que está siendo útil para muchos. Útil para reflexionar y hacerse mejores ellos mismos.

JMF: ¿Os habéis hecho mejores después?

JE: En mi caso concreto su muerte fortaleció mi fe y el pensar en él me ha dado bastante paz. Creo que ahora soy mejor persona.

JMF: Sin fe, ¿sería fácil el odiar?

JE: No soy capaz de hacer conjeturas de lo que podría ser si las circunstancias fueran otras. Mi fe no era gran cosa y sin embargo en ningún momento sentí odio por esas personas en concreto. Pero si tengo la firme convicción y ya tenía que los movimientos terroristas de cualquier signo son absolutamente odiosos y deben ser combatidos con todos los medios disponibles.

JMF: ¿Piensas que Europa, o más en concreto España, los combate así?

JE: En mi opinión hay actuaciones equivocadas en ocasiones. Creo saber que en ocasiones se compró la paz dándoles dinero, me refiero a la época en que fue director general de la Guardia Civil Roldán. En este momento se les están dando privilegios inadmisibles con fines personales de personas del gobierno actual. A los combatientes islamistas de Siria se los recibió sin hacer una discriminación adecuada. No me considero una autoridad en este tema, pero admiro profundamente a Margaret Thatcher cuando le piden explicaciones de cómo las fuerzas británicas matan a terroristas del IRA en Gibraltar y ella corta con la situación diciendo que fueron órdenes de ella. La legislación española con la prescripción de los crímenes y la derogación de la doctrina Parot en el mejor de los casos es vergonzosa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages