Debate en torno a “ETA y política penitenciaria” - Biblioteca de Cartago

viernes, 4 de junio de 2021

Debate en torno a “ETA y política penitenciaria”

Ayer jueves 3 de junio tuvo lugar la tertulia organizada por la Asociación Cultural y Peña Sanferminera Pompaelo en la que baja el título de “ETA y política penitenciaria”, Consuelo Ordóñez (presidente de COVITE) y Fernando Vaquero (profesional penitenciario de Pamplona), debatieron numerosas cuestiones de interés.

Son muchos los posibles titulares a extraer de una tertulia intensa, reveladora, polémica, políticamente incorrecta y no exenta de tensión y acritud: “Las víctimas han sido instrumentalizadas por los partidos políticos”, “Soy una `afortunada`: sé quiénes asesinaron a mi hermano y dónde cumplen condena. La mayoría de las demás víctimas no lo saben”, “No tengo esperanzas de que llegue a averiguarse y juzgarse los trescientos asesinatos pendientes”, “Los profesionales penitenciarios somos unos grandes desconocidos”, “El Estado de Derecho no ha derrotado a ETA. Los sucesivos gobiernos se han plegados a sus exigencias”, “Los diversos gobiernos nos han tratado a los ciudadanos como súbditos, privándonos del derecho a la información y la transparencia”, “Queremos la verdad, una verdad que se nos ha hurtado...”.

La Biblioteca de Cartago os ofrece el vídeo íntegro del debate: