Colectivos feministas marchan en varias ciudades contra la ley trans - Biblioteca de Cartago

Lo último...

domingo, 27 de junio de 2021

Colectivos feministas marchan en varias ciudades contra la ley trans

Varias decenas de colectivos feministas han salido este sábado a la calle en Madrid y otras ciudades de España para expresar su rechazo a la ley trans, que permitirá el cambio de sexo sin necesidad de informe médico a partir de los 14 años y que llega este martes al Consejo de Ministros.

Irene Montero, dimisión!" y "Mujeres del PSOE, romped la disciplina" han sido algunos de los eslóganes que se han escuchado este mediodía en la Puerta del Sol, donde varios centenares de mujeres han respondido al llamamiento de Confluencia Movimiento Feminista y 8M Movimiento Feminista de Madrid.

Estos colectivos acusan al Ministerio de Igualdad de "ignorar y despreciar" al movimiento feminista promoviendo leyes "contra las mujeres" que sustituyen el concepto de sexo por el de género y hacen peligrar sus derechos.

El anteproyecto de la ley será previsiblemente aprobado este martes por el Consejo de Ministros tras arduas negociaciones entre Igualdad, Justicia y la Vicepresidencia Primera, ya que Carmen Calvo se oponía a la llamada "libre autodeterminación de género", el cambio de sexo en el registro sin necesidad de informes ni testigos.


"No es una ley para el 0,4% o 0,5% de la sociedad -cifra de personas trans que se estima que hay, según diversos estudios-, no les afecta solo a ellas, el ámbito subjetivo de esta ley es toda la población", ha alertado De la Fuente.

Con gritos de "la infancia no se toca", han denunciado que asociaciones del movimiento queer, a través de la educación afectivo sexual, "inducen" a los niños a pensar que hay chicos y chicas que han podido nacer en el cuerpo equivocado, "provocando dudas" y orientándolos hacia una transición al sexo contrario.

Si se aprueba la ley trans, han advertido en pasquines repartidos en la plaza, un maltratador podría inscribirse como mujer, el deporte femenino se convertirá en un juego sucio, las estadísticas que se usan para combatir la desigualdad que sufren las mujeres dejarán de ser fiables y los considerados "espacios seguros" para las mujeres ya no lo serán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages