Biden no reconoció a Sánchez - Biblioteca de Cartago

Lo último...

viernes, 25 de junio de 2021

Biden no reconoció a Sánchez

Moncloa pagó a un ‘lobby’ para una foto y un paseíllo de un minuto pero Biden no reconoció a Sánchez


El inquilino de la Casa Blanca creyó que Sánchez era un simple admirador y por ello se mantuvo todo el tiempo abstraído.


Iván Redondo, el número dos de La Moncloa, contrató a un lobby de Washington para lograr que Pedro Sánchez se hiciera una foto y conversara con Joe Biden por espacio de un minuto durante la cumbre de la OTAN, pero el presidente norteamericano no reconoció a su socio español durante los 29 segundos que duró el ya conocido paseíllo por el hall de la sede de la Alianza Atlántica en Bruselas.

La versión real de los hechos fue comentada ante un círculo de amigos por el ex embajador de EEUU en Madrid, James Costos, durante un cóctel en la sede diplomática celebrado el viernes 18. La información la había recabado el diplomático directamente de fuentes de la propia Casa Blanca. Hay que tener en cuenta que los cuatro años que Costos estuvo en Madrid representando a su país, Joe Biden era el vicepresidente estadounidense.

Costos, de 58 años, fue el jefe de la misión diplomática de EEUU en la capital de España entre 2014 y 2017, durante el segundo mandato presidencial de Barack Obama, para cuya campaña había recaudado 3,5 millones de dólares. Tras su regreso a Estados Unidos, nunca perdió su relación con sus amistades españolas hasta el punto de que, en 2020, fichó por Secuoya, una de las productoras nacionales de más importancia. El diplomático suele pasar con su esposo un par de meses al año en Madrid, donde la pareja posee un piso en la céntrica milla de oro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages